Todas las emociones tienen un color, el blanco es la ausencia, la soledad, la pérdida. El azul la amistad, el rojo la pasión, el amor y los cabellos de Beatrice, amor ideal en la novela de Alessandro D´Avenia y que nos recuerda a la famosa fuente de inspiración de Dante, de la que se enamoró a los nueve años y desde entonces fue "gloriosa señora de sus pensamientos".
La fragilidad y la fuerza de la adolescencia se muestra en todo su esplendor en "Blanca como la nieve, roja como la sangre", novela recientemente llevada al cine en Italia.
Combinar la lectura de grandes obras de autores consagrados como la Divina Comedia de Dante, con la literatura juvenil, es quizás uno de los caminos más contundentes para que la juventud se acerque a los grandes temas del hombre, piense por sí misma, organice su presente y su futuro, los valores de su vida personal. La literatura universal potencia las capacidades cognitivas de la persona, el sentido estético, la dimensión espiritual. Dante y D´Avenia se dan la mano con una fuente de inspiración común, Beatriz, que encarna el amor, la pureza y por tanto la poesía.
Dos obras altamente recomendables para un alumnado inquieto, con afán de mejorar su expresión oral y escrita, sus sentimientos y su pensamiento.
Read More